Ningún grupo de alumnos es igual, en la cuestión de actitudes, habilidades, estilos de aprendizaje. También en la cultura, creencias, por eso el facilitador tiene que adaptar su currículo a las necesidades de los alumnos sin alterar su contexto personal. El claustro, debe atender las NEE, ya sea en adecuaciones en la instalación, apoyo por parte de los padres colaborando con el maestro regular y el maestro de educación especial para transferirse información sobre el caso del alumno con o sin discapacidad.
Es bueno que cada maestro atienda a la diversidad. Como dicen, en ningún grupo todos los alumnos van a ser iguales así que tenemos que aprender a ver las necesidades de cada uno de los niños o adolescentes que presenten necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad. Es muy importante conocer bien a los alumnos para así poder brindarle a cada uno lo que necesita y ayudarlo también a que tengan una vida de calidad y llena de satisfacciones.
Es importante atender la diversidad ya que todos somos diferentes, me refiero ya sea a nuestras diferentes religiones o culturas, etc. asi como las diferentes NEE con o sin discapacidad, el maestro debe emplear estrategias de igualdad para sus alumnos y emplearlas dadecuadamente.
Es importante tambien que el maestro conozca a todos sus alumnos de esta manera podra satisfacer sus necesidades educativas.
Como sabemos todos somos diferentes Y tenemos diferentes metodos de aprendizaje. La diversidad implica la valoración y aceptación de todos los alumnos en general el maestro debe reconocer que caracteristicas y necesidades presenta cada alumno para asi emplear estrategias que le ayuden en la integración en el aula. El profesor puede atender las necesidades basicas de aprendizaje empleando estrategias que ayuden en el desarrollo del alumno. La funcion que la escuela y los maestros debe tener para atender las necesidades basicas de aprendizaje son verle a los niños que todos son iguales me refiero a que tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades que los demas.
En todo tipo de ámbitos hay diversidad. En la educación se deberá atender la diversidad ya que todos somos diferentes y por lo cual la educación deberá ser individualizada; el profesor y la escuela deberá de detectar estas diferencias entre cada niño y adecuar el currículum y las estrategias si es necesario para la mejor atención de las necesidades educativas y lograr una mejor integración.
Todo profesor debe de conocer la diversidad que existe en el aula para así poder ejercer diferentes métodos de aprendizajes y enseñanzas ya que los alumnos aprenden de diferentes formas y el maestro debe de tenerlo en cuenta, para con ello poder realizar trabajos que ayuden a cada uno de los alumnos a comprender mejor los temas dados utilizando materiales didácticos y estrategias que faciliten su aprendizaje para su desarrollo.
Primero que nada, se tiene que entender que en toda escuela hay diversidad,es decir todos tienen diferentes actitudes y formas de aprendizaje.Esto hace que el conocimiento sea más enriquecido con lo que todos aportan.El maestro debe atender esa diversidad siendo capáz de atender las necesidades que presenta cada alumno. En ocasiónes se pueden presentar alumnos con NEE lo cual representa un mayor reto para el educador y lo que se tiene que hacer, además de la preparación que debe tener es el adaptamiento del curriculo para la enseñanza adecuada a su necesidad. IºC
LEPRO MEJIA ONEIDA GPE. 1°C.. todo profesor debe reconocer la diversidad ya que todos los grupos son heterongenos( no son iguales, por lo tanto en todos existe la diversidad y debe reconocerla ya que de ahi el va a impartir su enseñanza de acuerdo las necesidades de cada persona. el profesor debe atenderlas necesidades basicas de aprendizaje de acuerdo la diversidad de manera empleando adecuaciones curriculares. la funcion de la escuela y los profesores para atender las necesidades educativas especiales con o sin discapacidad es transmitiendo el conocimiento adecuado y tener un trabajo que sea colaborativo entre todo el personal que se encuentre en la escuela, asi como brindarles las mismas oportunidades a todos.
La diversidad en las aulas es importante para los maestros por la incorporación de niños con necesidades educativas especiales Por que es útil para los niños por que se da el proceso de la socialización Pero útil también para los alumnos regulares por que crecen cognitiva, afectiva y moralmente. Entre más diversa es nuestra escuela, mayor ventaja pedagógica Porque se aprende en contacto con lo diferente Tan importante es la diferencia como fuente de aprendizaje que si no la tenemos hay que importarla 1°C
el profesor debe de identificar a cada uno de los niños y así saber que tipo de necesidades requiere y a que se ve obligado a trabajar en conjunto con los demas maestros de la institucion para poder realizar adecuaciones en el curriculum sobre las necesidades educativas del niño y con esto aplicacarle las actividades al niño segun sus habilidades.
La diversidad se hace presente en todos los aspectos de la vida, por lo tanto es de primera instancia que el profesor la acepte en el aula, por que las diferentes formas de aprendizaje y capacidades que presenta cada niño exige una atención que no cubre el currículo regular, es entonces cuando surgen las necesidades básicas de aprendizaje, situación que debe enfrentar el profesor ideando estrategias didácticas, y métodos que den atención a todos por igual pero de diferente forma, es decir, brinde las posibilidades de solución de acuerdo a las necesidades que presenta cada niño. Para esto la escuela y los profesores deben cumplir con las adecuaciones precisas que ayuden a incorporar a niños de distintas culturas, religiones, y capacidades.
Es de suma importancia atender a la diversidad para poder proporcionar una mejor atención a cada individuo; por lo cual el maestro deberá implementar diversas adaptaciones al currículum y si es necesario cambiar estrategias, así como también a las instalaciones educativas para lograr una mejor integración y adaptación, mantener una relación de comunicación entre los que interactúan con el individuo.1C
Porque es necesario que el maestro sepa como actuar ante cualquier situación que se le presente entre los alumnos, y poder aplicar las estrategias necesarias para llenar las expectativas en la escuela, aparte de inculcar el respeto en el salón por la existencia de diversidad de alumnos. El debe adecuar su forma de trabajo de tal manera que pueda ser comprendido por todos los alumnos de forma general sin tener que dar prioridad a unos. La escuela tiene la función de hacerles ver a todos que todos tenemos los mismo derechos a la educación, y no tiene porque existir una diferenciación entre los que cuentan con alguna NEE y los que no.
Todos los docentes deben contar con la cualidad de poder realizar diferentes tipos de actividades para poder conocer cuales son los diferentes tipos de de necesidades, capacidades y cualidades de la diversidad con la que cuenta su alumnado y al mismo tiempo saber atenderlas para que estos puedan desarrollar su aprendizaje correctamente y de acuerdo al entorno que les rodea, el docente debe estar en contacto con el mundo familiar y social en que se desenvuelve su alumnado ya que esto facilita lo que llamamos como enseñanza-aprendizaje. 1ªA
Es muy importante que el maestro reconozca la diversidad ya que no todos los alumnos tiene el mismo ritmo de aprendizaje y que no se pretende que el alumno se adapte a la escuela, sino, mas bien que la escuela busque la alternativas en conjunto con los maestros y maestros de apoyo que se basaran en la convivencia, vivencia y un currículo adecuado a la individualidad y el ritmo de cada uno. La función de la escuela es brindarle todo aquello que en el medio social donde vive le niegan, ofrecer al niño estímulos acorde a sus necesidades que presenta por ejemplo si tiene una discapacidad hacer adecuaciones a la escuela como poner rampas, etc. 1°C
Puesto que todos los individuos presentan características distintivas unos de otros, el profesor debe percatarse de que tipo de aprendizaje es el optimo en cada uno de los casos, para así brindar una atención equitativa a sus estudiantes.
Tanto la institución educativa como el profesor deben atender a las NEE de los estudiantes con prontitud y eficiencia, esto se logra cuando el plantel educativo cumple con los requerimientos de instalaciones adecuadas (en el caso de que se presente discapacidad; rampas, instalaciones e los baños, bancas especiales, etc.) así como con materiales didácticos adecuados para su necesidad especifica (ya sea que presente discapacidad o no). En el caso del docente este debe cumplir con la función de apoyar al alumno a desarrollar al máximo sus capacidades, siempre tomando en cuenta las características de aprendizaje que presente (si aprende por medio de sonidos, imágenes, etc.), así como orientar a los padres para brindarle una formación integral adecuada tanto en el ámbito educativo como en el familiar (ya que ambos influyen bastante en su desarrollo). Lo anterior se aplica si se presenta o no discapacidad.
la atencion a la divercidad en el ambito educativo es muy importante ya que todas las personas somos diferentes en fisico, cultura, raza y muchos otros aspectos de la misma forma tenemos diferentes necesidades educativas, es por esto que los profesores tienen la obligacion de atender las diferencias de sus alumnos buscando la forma de hacer lo mas facil posible su aprendizaje ya sea con adecuaciones curriculares o con otros metodos educativos para satisfacer las distintas necesidades que presenten los estudiantes. 1 C
Para los profesores les ser� de gran ayuda que conozca la diversidad de todos sus alumnos, ya que las actividades ser�n las adecuadas a la forma de aprendizaje de todos ni�os y j�venes a los que les estas ense�ando, tambi�n ser� mas equitativo porque de esta manera todos tendr�n las mismas oportunidades de cubrir sus necesidades de aprendizaje y sus desempe�o ser� mejor. Tanto la escuela como el profesor deben buscar adecuaciones necesarias para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales y con discapacidades, ya sea en las instalaciones de la escuela, actividades acad�micas etc. Deben buscar principalmente su integraci�n.
La diversidad siempre se presentara en las instituciones academicas, es por esto que sera mucho mejor tomarla en cuenta y saber que es lo que tenemos que hacer en todos los casos que se presenten,por esta razon todos los maestros debe de saber cada caracteristicas de sus alumnos asi buscara formas distintas para impartir sus conocimientos de acuerdo a cada uno de ellos, es por esto que todos pensamos que por esto los maestros debe estar capacitados para atender de una manera correcta la diversidada en todos los sentidos.
La diversidad, es ya común en nuestra sociedad. En algún aspecto todos somos distintos, y es muy importante que el profesor reconozca esto, que sepa que todos tenemos diferentes capacidades, formas de aprender y desarrollarnos para que así esté conciente que no todos aprendemos igual, por lo tanto, para poder cumplir con su función de enseñar, tiene que buscar métodos, idear estrategias para que esto pueda ser posible, para que todos tengan la misma posibilidad de aprender a su manera. Una buena forma de lograr esto, es hacer las adecuaciones necesarias en el currículo, en la escuela, y en la sociedad, para atender las NEE de cada individuo, con o sin discapacidad y lograr cubrirlas. 1C
Ya hemos visto que la diversidad esta presente en todo, y los alumnos no son la excepción ellos tienen una amplia diversidad ya sea en: caracteristicas, necesidades, creencias, cultura, etnia, etc. Por lo tanto el docente debe de estar al tanto de la diversidad que se encuentre en su aula con el fin de que si necesita hacer adecuaciones a sus métodos de enseñanza los lleve a cabo. El profesor debe de crear un ambiente de respeto y armonía respecto a la diversidad y debe de identificar cuales son las maneras mas efectivas para el aprendizaje del alumno. Al momento de atender a un alumno con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, la escuela debe de encargarse de tener las instalaciones adecuadas para facilitar la estadía del alumno, y la función del profesor será de buscar alternativas que ayuden al alumno a recibir la educación básica, y propiciar su integración. "1ro. A"
Es imparte y necesario que el maestro tome en cuentala diversidad, porque como personas, todos y cada uno de nosotros somos diversos, asi que en donde sea que haya un ser humano, se presentará la diversidad. Los individuos tienen capacidades diferentes asi como tambien, distintos comportamientos, actitudes, cultura, creencias, etc. Por ello, el docente debe de conocer a sus alumnos, tomando en cuenta estas diferencias para asi poder impartir mejor sus clases, y obtener como resultado una enseñanza. Para ello el maestro deberá estar preparado.
Actualmente la singularidad personal es más notoria, por lo que en todos los aspectos de la vida es muy común encontrar diferentes puntos de vista, actitudes, habilidades, gustos, etc.
En el aspecto educativo es muy importante que el profesor identifique la diversidad del alumnado, para que de esta manera satisfaga cualquier necesidad de estos y vea la forma en que lo pueda lograr. Entonces atendiendo la diversidad se podrá lograr que cualquier alumno lleve a cabo su educación sin importar las dificultades o facilidades que pueda tener en este proceso de aprendizaje.
La escuela como los maestros deben de buscar las adecuaciones necesarias para que las personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad puedan tener acceso a la educacion asi como ala escuela, realizando modificaciones al curriculo (haciendo un curriculo comun), rampas, pasamanos, contando con maestros de apoyo; de tal manera que se de lugar a una integracion educativa.
Cada profesor debe de estar preparado para todo lo que se acontece y sin embargo de no ser asi, debera propornerse algo para sacarlo adelante y no cerrarse a lo nuevo que se le aparece, ya que este no solo sera para la satisfacion de los alumnos si no mas que nada para el mismo. De ser presentado algun caso, este debera ser de totalmente dedicado y sacado adelante para esto se necesita que cuenten con las adecuaciones necesarias para el alumnado con discapacidad y con un apoyo absoluto para el mismo.
Es prioritario que todo profesor reconozca que hay diversidad en su aula por que de lo contrario el aplicara el mismo método educativo a todos los alumnos por igual y es muy probable que no todos aprendan igual. así como hacer las adecuaciones en el aula para cada alumno.
Teniendo barios métodos de aprendizaje así como adecuando el aula a los alumnos y manteniéndose actualizado, adecuándose el a los alumnos no los alumnos a el.
La función que debe tener la escuela para saciar estas necesidades es adecuando las escuelas con rampas, pasamanos así como señales, para que el alumno se dienta mas auto dependiente. Y por parte del maestro primero identificar la necesidad y después aplicar los métodos para satisfacerla.
Es primordial que el maestro conosca las necesidades y limitaciones que tiene el elumno para poder adecuar el plan de estudio. Ya que el deber del maestro y la escuela va en conjunto deben atenderlas con comprension y tolerancia.
La diversidad se encuentra presente en todas partes, ya que todos somos diferentes, en cuanto el maestro debe tener en cuenta de que todos sus alumnos aprenden y se expresan de manera distinta lo que lleva a el a utilizar métodos y estrategias que faciliten el desarrollo de cada uno, para ello debe conocer bien a sus alumnos y ayudarlos a que adquieran aprendizajes a través de sus conocimientos y de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.
Pensamos que por que todos somos diferentes en cuanto a formas de pensar y formas de aprender por eso el profesor debe de aceptar la diversidad. Así como que el profesor debe de tener barios métodos de enseñanza para dicha diversidad. Y que la escuela debe proporcionar la información a todos en la escuela para que dicha diversidad se pueda ayudar por parte de todos en la escuela.
Porque es necesario que los maestros tengan en cuenta que no todos sus alumnos son iguales y que requieren métodos de aprendizaje y atenciones diferentes unos de otros ya que cada quien tenemos diferentes intereses y capacidad de aprendizaje. y el profesor debe profundizar con cada uno de sus alumnos para así descubrir las necesidades de este y poder ayudarlo y la escuela debe apoyarlos ya sea modificando el currículo o haciendo algún tipo de adecuaciones físicas.
al igual coincido con mis compañeros y creeço que todos somos diferentes por lo tanto tenemos diferentes necesidades educativas y los maestros deben conocer a sus alumnos para poder ayudarlos y la escuela no negarse y brindarles la ayuda y dar parte tambien a la integracion para poder darles oportunidades en el futuro. "1ºD"
La educacion debe de aumir la diversidad ya que se hace presente en todos los aspectos de la vida diaria. y un profesor debe de reconocer dicha diversidad ya que le sera de mucha ayuda para reconocer las necesidades que presente un niño y asi poder satisfacerlas . el curriculum es algo que favorece a la diversidad si este se adecua a las necesidades de cada alumno . la funcion de la escuela y del profesor es la de aplicar las estrategias adecuadas para asi obtener un aprendizaje eficaz asumiendo la diversidad del alumnado.
Atender la diversidad en la escuela no significa dar un trato igual a todos, sino que esta se relaciona con la equidad, es decir dar a cada quien lo que necesita, es la escuela la que debe adaptarse al alumno y nunca los alumnos a la escuela.Tarea que se cumple asumiendo un compromiso común por parte de toda la comunidad educativa, asó como plantear los mismos propósitos y proyecto educativo, se deben establecer relaciones maestro-alumno, maestro-familia, escuela-alumno, enriquecer los recursos con lo que cuenta el centro, evaluar continuamente logro-deficiencias y trabajar en ello, sea un mismo equipo conjunto regular-especial, el director debe fomentar la comunicación y confianza, los docentes deben de tener una actualización constante, conocer a sus alumnos, planear la clase con base en intereses, promover la concienciación y sensibilización así como, proporcionar información accesible a todos;
El maestro debe asumir la diversidad entre los alumnos de mamnera que esto no sea como un problema sino una herramienta que la podamos utilizar todos para aprender cosas nuevas y difrentes de lo que ya contamos. El maestro debe propiciar un ambiente de trabajo en el cual todos los alumnos se integren para compartir sus conocimientos y experiencias. 1"D"
en las aulas siempre va haber diferentes niños y jovenes que cuenten con capacidades, actitudes y formas de pensar que no son iguales a las de los demas pero todos tienen derecho arecibir una educacion de calidad que satisfaga sus necesidades educativas.
los profesores deben ver las necesidades de cda alumno para poder brindarle la educacion que requiere, no haciendolo sentir menos que los demas si no adecuando el curriculo de acuerdo a sus necesidades.
los maestros deben poner de su parte para poder tratar a los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad adecuando la enseñanza que se les da a su forma de aprender ya tambien adaptando las instalaciones para mejor desenvolvimiento del alumno 1D
Es importante que el maestro, primero que nada identifique que ninguno de sus alumnos sera igual, y si lo que se busca es ense;ar entonces se debera de reconocer cada uno de los aspectos distintos del ni;o, para poder dar una respuesta positiva y en base a esto dar el proceso de ense;aza y aprendizaje. Si se atiende correctamente la diversidad del alumnado se podra llegar mas en concreto al completo desarrollo y sera mas facil el poder trabajar.
Los maestros deben de entender que todos somos iguales no importa nuestro fisico, o discapacidades para desarrollar algunas cosas; por que nadie somos iguales y las personas que no estan bien del todo muchas de las ocaciones son las que prestan mas atencion a todo y desarrollan mejor sus capacidades. y la discrinacion esta mjy avanzada en muchos aspectos como los niños religiosos, indigenas, discapacitados y con deficiencia mental, hasta los imperactivos y es un daño la discrinacion ya que perjudican toda su vida.
Todas las personas somos diferentes, el maestro debe de tener muy en claro esto. Esto es, al igual en la forma de aprender, algunos más rápido otras no tanto. con esto el profesor debe realizar adecuaciones currículares cuando un niño no puede atender conforme a éste.
El maestro al igual que nadie debe de ser discriminativo con personas con discapacidad, y se les debe de dar las misma oportunidad de educacion que a cualquier otro alumno regular, si se requiere de debe de realizar modificaciones en el currículo.
es importante que el maestro conozca las distintas necesidades que presentan los alumnos, ya que es él quien deberá satisfacerlas ejerciendo métodos de aprendizajes. el maestro deberá formular adecuasiones en el currículum según lo requieran las distintas necesidades de los alumnos. para atender las necesidades educativas especiales los maestros regulares deberán trabajar en conjunto con el maestro de apoyo para cubrir las necesidades de los alumnos.
Todos los maestros deben de conocer cada una de las necesidades de los alumnos para asì poder atender la diversidad. Cuando el profesor conosca cada una de las habilidades del alumno tendrà la responsabilidad de ayudarlo a desarrollarla.
Considero que es muy importante que el profesor esté cociente de que todos los alumnos tienen necesidades educativas, es decir que acepte la divercidad, que conozca y analice las necesidades de los alumnos, y a prtir de ahí plantear estrategias de sulución, ya que ésta es la función de la escuela, satisfacer las necesidades de aprendizaje de cada alumno.
Si todo docente reconoce y detecta la gran diversidad que se presenta en el alumnado el podrá ayudar a los niños o adolescentes que presentan diferentes actitudes, métodos de aprendizaje etc. para que estos puedan aprender dependiendo de sus cualidades, el maestro deberá implementar estrategias y métodos de enseñanza que se adecuen a las necesidades que presente el alumnado, para que estos aprendan conforme a sus características, para los alumnos que presentan alguna NEE con o sin discapacidad, la escuela deberá estar equipada para el acceso y la atención de estas personas como la implementación de rampas, pasamanos, etc. 1 "A"
Es de vital importancia que exista la diversidad en las escuelas ya que esto permite al alumno y al mestro conocimientos de enrriquezimiento y ademas de que le permite a muchos alumnos con necesidades especiales incorporarce a una escuela basica, el maestro debera de tratar la diversidad a si cono atender a todos por igual,por queda bien en claro que es el maestro el que se debe acomodar al ritmo de aprendizaje de cada alumno y no el niño a ellos, por eso tanto el maestro como la escuela tendran la obligacion de tratar la divercidad cubriendo las necesidades de cada alumno.
En cuanto a la atención a la diversidad, todos coincidimos en que todo profesor debe atender a la diversidad en el aula para que así pueda idear formas de atender a los niños con necesidades educativas especiales con o son discapacidad para poder satisfacer dichas necesidades. Además, este debe atender a la diversidad buscando estrategias para atender dicha diversidad y así poder cumplir con los propósitos antes mencionados. Por ultimo, la escuela y los maestros tienen que poner de su parte, en relación a lo que son adecuaciones y currículos necesarios para llevar todo esto acabo.
Primeramente se debe de tener presente la existencia de la diversidad ya que como sabemos todas las personas somos diferentes en muchos aspectos, por lo tanto puede ser que no poseamos la misma capacidad de aprendizaje, ello lo debe de saber resolver el maestro, ya que su función consiste en transmitir conocimientos a sus alumnos, la manera en la que lo va a lograr es cuestión de que él busque las estrategias adecuadas para lograr sus fines. El que asista a la escuela regular un alumno con discapacidad no debe de ser un obstáculo para realizar el proceso enseñanza-aprendizaje, claro que para que esto ocurra la escuela debe de tener las adecuaciones necesarias logrando con ello el ingreso y la permanencia del alumno con necesidades educativas especiales.
es muy importante que el maestro reconozca a la diversidad no como un problema, sino como una fuente importantisma de nuevos aprendizajes. todos somos diferentes y por lo tanto en un salon de clases la diversidad se hace notar en grande manera. entonces ¿como ignorarla o hacerla aun lado?. lo mejor es atenderla y hacerla parte de nuestro trabajo.
El profesor debe de reconocer que todos los alumnos son diferentes y que su capacidad de aprendizaje difiere de un alumno a otro por eso debe adecuar sus estrategias a utilizar siempre y cuando no dejen fuera a ningún niño o sea tan diferente el contenido que no aprendan lo mismo, así el profesor va a lograr atender las necesidades de todos los alumnos aunque sean muy diversificados entre si. La escuela debe adecuarse al alumno que presenta NEE con o sin discapacidad, no el alumno a ella, como se comento en clase. Para lograr esto las escuela debe hacer ciertas adecuaciones tanto en su infraestructura como en su curriculo
Estamos de acuerdo en que ningun alumno va a ser igual a otro en cuestion de aprendizaje y que van a hacer diferentes en muchas otras cosas por eso tanto la escuela como el maestro debe adaptarse al alumno y ayudarlo de acuerda a su necesidad, además de tener comunicación con los padres y con el maestro de apoyo para poder brindarle una mejor educación al niño integrado.
Creo que todos los profesores deben considerar la diversidad parte del aula, ya que es imposible que dentro de ella halla un grupo homogéneo de alumnos, sabemos que hay individuos parecidos pero no iguales, es por eso que los profesores deben adoptar la diversidad para trabajar mejor en el aula y que por medio de la diversidad el profesor atienda las necesidades de aprendizaje del alumno, primeramente conociendo cuales son los métodos o estrategias con las que sus alumnos aprenden, para después utilizarlas al transmitir conocimientos a ellos, en cuanto a los alumnos que presentan NEE con o sin discapacidad, la función de la escuela y el profesor es la de integrar a estos alumnos a la saciedad, además de darles las herramientas necesarias para ser un individuo autosuficiente.
La diversidad de los alumnos es muy importante que los maestros la tomen en cuenta ya que en base a esto podremos generar nuevas estrategías para el aprendizaje. Aparte es muy importante conocer las diversidad de aprendizaje de cada alumno ya que asi podremos ayudarles a los alumnos y poder darles una educación de calidad basada en sus necesidades educativas muy particulares de cada alumno pero con ayuda de estrategías generales de aprendizaje para el grupo. Lilian Leyva 1B
En ningún aula van a existir siempre los mismos alumnos. Siempre va a existir la diversidad no solamente en el aula sino también en todas partes. Nadie es igual cada uno de nosotros tenemos nuestras características que nos hacen únicos, que nos hace tener una identidad propia. El profesor debe en este caso atender a la diversidad en el salón por que como ya dije nadie es igual y todos tenemos necesidades educativas diferentes. La escuela debe de atender a todas las personas que quieran estudiar por que es un derecho que todos tenemos. Si en la institución hay alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, el maestro debe de hacer las adecuaciones correspondientes para que ese alumno o alumna pueda terminar su educación correctamente y de una manera exitosa.
La diversidad se encuantra presente en muchos casos, y no es una ecepción la diversidad dentro de un aula donde existe un conjunto de niños diferentes en gustos,actitudes,capacidades,aptitudes,valores etc. y el profesor debe reconocer la diversidad en sus alumnos para saber como eemplear sus técnicas,métodos y formas de trabajo para el aprovechamiento de sus alumnos. ahora bien el docente debe diseñar estrategias pedagógicas acertadas y que tengan estrecha relación con el curriculum para atender las necesidades básicas que se presentan en cada individuo. entonces pues es necesario que el docente tenga el compromiso en su labor, para detectar cuando el alumno requiere de una atencion especial, esto se determinara mediante un análisis que todo maestro debe saber hacer.
Los profesores deben saber que sus alumnos no son iguales, por lo tanto deberán conocer las necesidades básicas de aprendizaje de todos, pero haciendo adecuaciones y los cambio requeridos para que los alumnos desarrollen sus habilidades al máximo, según sus características. El maestro utilizará diferentes estrategias dependiendo de las necesidades, así la escuela también debe modificar los aspectos que sean necesarios.
coincido con mis compañeros que piensan que es una prioridad que los maestros conozcan las distintas características de sus alumnos y a partir de eso pueden actuar para lograr las finalidades de la educación. 1°B
El maestro debe reconocer los diferentes estilos de aprendizaje de cada alumno para poder desenvolver sus aptitudes. Modificando la infraestructura del plantel ya sea con adecuaciones (rampas, barandales, etc)..
Es muy importante que todos los miembros de una institución conozcan cada una de las diferencias de los alumnos para así poder atender una gran diversidad en la escuela, ya que todos los niños tienen diferentes necesidades educativas especiales ya sea con o sin discapacidad. El maestro debe saber como atender a cada uno de los alumnos de acuerdo a su necesidad, esto es muy importante para los niños. 1-D
como dicen algunos compañeros es bueno conocer la diverciada en el aula y conocer a los alumnos para poder analizar nu necesidad y crear una educacion personalizada y de calidad logrando que el alumno sea más autonomo.
pienso que ninguan persona, es igual,todos tenemos diferente forma de pensar, sentir, actuar, estilos de apremdizaje, etc. tal vez si tengamso pensamientos en comun; pero no iguales, y retomando los diferentes estilos d eparendizaje, es aqui donde s epresenta la diversidad educativa eb el aula y es un reto para el maestro atenderla, es necesarioq ue es porfesor conosca, cada necesidad que tienen sus alumnos, para asi poder adecuar o tratar de cubrir los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos, creo que no siempre es posible que el prpfesor logre atender al 100% la diversidad en el aula, ya que influye mucho la cantidad de alumnos con los que se este trabajando. lo que yo piensa que el profesor debe hacer es solamente adaptarse a sus alumnos y adaptar el curriculo a sus estilo de aprendizaje.
para mi todos mis compañeros y tienen una manera de ver muy acertada a lo que refiere la diversidad todos coincidimos en que es de suma importancia que el profesor asuma la diversidad en el aula ya que el se adecuara al las necesidades que presente cada quien . aplicando estrategias o las herramientas necesarias para que asi el aprendizaje sea igualitario.
el maestro del grupo debe conocer la diversidad que hay en su aula, ya que habra alumnos que trabajen a diferente ritmo en los aprendizajes y para esto el maestro debe de usar estrategias para que todos puedan ir al mismo ritmo. la escuela y el maestro deben crear o adaptarse a un curriculo para poder atender a niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
De igual manera casi todos tenemos la misma respuesta ya que atender a la diversidad es apoyar a cualquier tipo de persona teniendo la n.e.e. que tenga.
Estoy de acuerdo con mi compañera Dacia de 1"D" ya que considero de que el hecho de que debemos valorar la diversidad en el aula es algo sumamente verdadero, ya que en realidad el hecho de que existan distintos modos de aprendizaje en cada aula, ayudará a que el tema sea comprendico con mayor claridad por todo el grupo en general, ya que el maestro debe encargarse de resolver cada una de las necesidades de aprendizaje que se presentan dentro del salón de clases; y la escuela, debe hacerles ver que todos son iguales en cuanto a que tienen la misma finalidad asistiendo a la escuela que es "aprender", cada uno a su manera, pero con el mismo entusiasmo y esfuerzo.
yo creo que todos los maestros deben atender a la diversidad de todos los alumnos por ejemplo en un grupo segun a la necesidades educativas especiales que estos requieran ya que no todos los alumnos aprenden de igual manera unos son mas lentos y otros mas rapidos
cada maestro que atienda a la diversidad debera de no etiquetar a los alumnos, debera ser equitativo y tener una comunicacion mas amplia con todos ellos por igual para que aya armonia en el grupo y que ningun alumno se sienta menos que otro
Estoy de acuerdo en que los maestros deben asumir la diversidad que haya en el grupo así como el planteamiento de diferentes métodos y estrategias para cubrir las necesidades que cada uno presente 1ºC
pues estoy de acuerdo con los comentarios de mis compaéros ya que es muy sierto lo que dicen ya que para cubrir las nee se debe hacer cambios en los curriculum.
al igual que mis compañeron coincidimos que es indispensable que el maestro acepte la diversidad ya que nadie somos iguales ya sea por reliones, cultura, discapacidad, NEE etc. y de todo tipo de diferencias pueden existir en un salon de clases.
Es necesario que los maestros conozcan la diversidad Para de esta manera saber como interactuar con sus alumnos y conocerlos mejor, ya que si no conoce tal diversidad, pues no podría darles una buena enseñanza ni sus progresos seria tan grandes ya debe atenderlos Es necesario que los maestros conozcan la diversidad Para de esta manera saber como interactuar con sus alumnos y conocerlos mejor, ya que si no conoce tal diversidad, pues no podría darles una buena enseñanza ni sus progresos seria tan grandes; teniendo como funcion la escuela observar a los niños para detectarlos con nee, después se evalúan, para seguir con el proceso de plantación de actividades y adecuaciones y posteriormente atender al alumno.
pienzo que la diversidad se debe tratar muy significativamente ya que debemos conocer como son las personas con las que estamos rodeados dia con dia y que para esto debemos darles las adecuaciones necesarias para su buen desarrollo.
como varios en este foro hemos dado la opinión de que la diversidad debe ser identificada por el docente para lograr una educación individualizada y de mayor calidad, logrando el desarrollo de las habilidades básicas.
Una de las principales prioridades para que el maestro lleve con el mayor exito posible su labor, es necesario que reconosca la diversidad, porque ésta está presente dentro del salon, en los alumnos ya que la mayoria presenta distintas formas , estrategias y ritmos de aprender, distintos intereses, etc. ésta tambien se encuetra presente en los maestros ya que estos tienen distintas estrategias y modos de enseñar en si formas de trabajar, en las escuelas,etc.Por lo que el maestro debe atender las necesidades basicas segun las diversidades ya sean de el alumno de una forma que se adapte a sus posibilidades sin olvidar la importansia de socializar por lo que debera procurar la integracion con el grupo para que estas sean mas faciles de adquirir.
las funciones de la escuela y de los maestros para atender las necesidades basicas en alumnos con necesidades educativas especiales con/sin discapacidad deveran estar enfocadas en la integracion escolar, social y laboral que le permitiran a este desarrollar al maximo sus capacidades, para que este tenga una vida cotidiana y pueda vivir una vida lo mas normal que se pueda experimentando todas las experiencias que este pueda desarrollar.
es importante que un profesor reconozca la diversidad que hay en el aula ya que no todos los niños aprenden de la misma manera, unos aprenden rapido, otros no,el profesor puede atender las necesidades de los alumnos de una manera sencilla, simplemente, poniendo en su curriculum formas diversas de dar sus clases y lo pude hacer de una forma de que se puede estar actualizando para saber los cambios que ahi en el sistema.
si estoy deacuerdo con mis compañeros con lo que dijeron ya que se debe atender a la diversidad de los alumnos porque ningun niño va aprendeer de igual manera que los demas, siempre va a ver una iferencia para saber si un niño estra aprendiendo mas que el otro.
creo que un maestros sabe que entre sus alumnos hay divercidad y que todos tenemos diferentes tipos de aprendizajes, necesidades y que incluso hay niños con problemas seberos pero lo que no saben mucho maestro como atender esas diferencias y que solo lo hacen que pase de año y al niño se le hace un bacio en su edad de primer año
De hecho es muy es necesario que el maestro reconozca la diversidad por que es imposible que exista una estandarización en el alumnado,ademas de que nuestra labor sera trabajar con la diversidad ,por eso es importante la planeación en base a las necesidades del grupo.
La escuela y los maestros deben de adaptarse a las necesidades de los alumnos que presentan NEE con o sin discapacidad, por que es imposible que el alumno se adapte a la escuela y a los maestros ya que estos tienen necesidades especiales.
la diversidad esta en todas partes en la escuela, en las casa, en una comunidad y en el salon de clases de una escuela. pero para poder tratar la diversidad del salon el maestro debe de saber usar estrategias o actividades para que todos logren participar.
Es bueno que cada maestro atienda a la diversidad. que no etiquete a los alumnos que los trate bien e igual a todos. Porque en ningún grupo todos los alumnos van a ser iguales así que tenemos que aprender a ver las necesidades de cada uno de los niños o adolescentes que presenten necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad y a los que no las presenten también. El maestro debe conocer a todos sus alumnos para conocer sus reacciones y entender su comportamiento y saber cuando estén pasando por algún problema.
es necesario que un profesor conosca la diversidad en el aula, ya que de esa manera sabra atender a cada niño de manera individual, y de la misma forma, los podra integrar a todos con los mismos conocimientos. Asi, la escuela debera proporcionar materiales y apoyos tanto materiales como humanos para entender la diversidad en el aula y en la escuela para poder formar personas integras.
es de gran importancia que los maestros conozcan a sus alumnos para asi poder saber cual es la estrategia que deben realizar a la hora de impratir la enseñanza en el aula, pudiendo con esto garantizar el buen aprendizaje del alumno.
es de gran importancia que los maestros conozcan a sus alumnos para asi poder saber cual es la estrategia que deben realizar a la hora de impratir la enseñanza en el aula, pudiendo con esto garantizar el buen aprendizaje del alumno. 1°A
Pienso qu es sumamente importante que se conosca la diversidad de alumnos que se presenta en el aula, por que asi, se sabe mas facil como es que son cada alumno, ya que el ritmo de aprendizaje es muy diferentes. El maestro debe tomar a el grupo por igual sin tener preferdidos, integrarlos a todos por iagul, y diseñar estrategias para le mejoria de lso problemas de los niños. La funcion de la escuela y del maestro es integrarse al alumno con necesidades educativas especiales con o sin dicapacidad, por medio de rampas. nivelacion de pisos, etc. para que asi al alumno que presente esa necesidad no le sea muy dificil acomodarse o desplasarse de un lugar a otro.
Es necesario atender la diversidad, ya que no todos los alumnos son iguales, la escuela se constituye por las diferencias precisamente, y a los alumnos con diversidad se les debe dar la atencion requerida.
losw maestros deben ser capaces de atender la diversidad que presentan los alumnos ya que es necesaria para que el alumno con o sin discapacidades puedan desarrollar al maximo sus habilidades. la escuela debe trabajar en conjunto para poder abarcar las necesidades que presenten los alumnos y asi sea mas facil y mejor la calidad educativa.
Es se suma importancia y una prioridad que el profesor distinga la diversidad que hay en el aula, ya que dentro de ella hay una gran diversidad de características y necesidades en los alumnos; por eso es importante de las reconozca para poder saber cuales son y de que manera ayudar al alumno, a combatir contra ellas. El profesor debe atender las necesidades básicas de aprendizaje atendiendo a la diversidad de acuerdo a cada una de las necesidades y ver la manera de cómo ayudarlos a sobrellevar o a acabar con ellas.
La función de la escuela y los profesores para atender las necesidades educativas especiales con o sin discapacidad son que la escuela cuente con buenos profesores que sean capaces de atender las necesidades educativas especiales de los alumnos con o sin discapacidad.
debe de ser prioritario por que el maestro debe de estar preparado para atender la diversidad de alumnos que haiga en el aula y las necesidades especiales que algunos alumnos requieren y la forma que va a enseñarlos a aprender
Como nos hemos dado cuenta con el paso del tiempo no todas las personas somos iguales en ningún aspecto. Esto nos lleva a pensar en el campo escolar, en donde cada alumno poseemos diferentes estilos de aprendizaje, esto lo debe de tomar muy en cuenta el maestro del aula, ya que por medio del conocimiento de los estilos de aprendizaje, el puede implementar diversas estrategias que nos ayuden a cada uno de nosotros a comprender mejor los temas vistos en clase y obtener un mayor aprendizaje.
Importante que se reconosca la diversidad por que todos somos diferentes con distintas cualidades, defectos y virtudes y es por eso que el docente debe teneer en claro la diversidad dentro del aula para tomar en cuenta todos sus alumnos y los atienda equitativamente a todos; como se menciona en las preguntas anteriores de este blog; es importante el conocimiento de las necesidades de los alumnos y estas no son distintas de todos los niños si no que pueden varian en cada uno es por eso que el profesor debe de conocer a sus alumnos para que pueda identificar estas necesidades y las pueda atender con o sin ayuda según sea el caso del niño, hablo de esto por si sucede alguna situación especial de algun niño con N.E.E. con o sin discapacidad para que la escuela donde se encuentre lo apoye con USAER si es que se cuenta y si no el docente como tal debe tener figura investigadora para poder atender al niño. Evangelista. 1°"A".
coincido con valadez en que: Los maestros deben ser capaces de atender la diversidad que presentan los alumnos ya que es necesaria para que el alumno se pueda desarrollar. Evangelista 1°"A".
es importante que el maestro reconosca la diversidad de los alumnos ya que con eso el alumno se pueda desarrollar mejor en el aula y se pueda atender su tipo de nesecidad educativa especial con o sin discapacidad tambien es importante que el docente los atienda equitativamente y que la escuela trabaje en conjunto para asi poder ayudar mejor al alumno; la funcion del docente es capacitarlo y brindarle un mejor desarrollo.
coincido con mis demas compañeros ya que conocer la importancia de la diversidad es super importante ya que es necesaria para que el alumno se pueda desarrollar en cualquier ambito.
98 comentarios:
Ningún grupo de alumnos es igual, en la cuestión de actitudes, habilidades, estilos de aprendizaje. También en la cultura, creencias, por eso el facilitador tiene que adaptar su currículo a las necesidades de los alumnos sin alterar su contexto personal.
El claustro, debe atender las NEE, ya sea en adecuaciones en la instalación, apoyo por parte de los padres colaborando con el maestro regular y el maestro de educación especial para transferirse información sobre el caso del alumno con o sin discapacidad.
Es prioritario que conozcan la diversidad en el aula para poderles brindar a todos las necesidades especificas de cada integrante de la mencionada.
Debe atenderla brindándoles las necesidades específicas que cada integrante del grupo necesita.
Su función es capacitar y brindarles un desarrollo dependiendo de las necesidades de cada alumno.
Es bueno que cada maestro atienda a la diversidad. Como dicen, en ningún grupo todos los alumnos van a ser iguales así que tenemos que aprender a ver las necesidades de cada uno de los niños o adolescentes que presenten necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad. Es muy importante conocer bien a los alumnos para así poder brindarle a cada uno lo que necesita y ayudarlo también a que tengan una vida de calidad y llena de satisfacciones.
Es importante atender la diversidad ya que todos somos diferentes, me refiero ya sea a nuestras diferentes religiones o culturas, etc. asi como las diferentes NEE con o sin discapacidad, el maestro debe emplear estrategias de igualdad para sus alumnos y emplearlas dadecuadamente.
Es importante tambien que el maestro conozca a todos sus alumnos de esta manera podra satisfacer sus necesidades educativas.
Como sabemos todos somos diferentes
Y tenemos diferentes metodos de aprendizaje. La diversidad implica la valoración y aceptación de todos los alumnos en general el maestro debe reconocer que caracteristicas y necesidades presenta cada alumno para asi emplear estrategias que le ayuden en la integración en el aula.
El profesor puede atender las necesidades basicas de aprendizaje empleando estrategias que ayuden en el desarrollo del alumno.
La funcion que la escuela y los maestros debe tener para atender las necesidades basicas de aprendizaje son verle a los niños que todos son iguales me refiero a que tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades que los demas.
En todo tipo de ámbitos hay diversidad. En la educación se deberá atender la diversidad ya que todos somos diferentes y por lo cual la educación deberá ser individualizada; el profesor y la escuela deberá de detectar estas diferencias entre cada niño y adecuar el currículum y las estrategias si es necesario para la mejor atención de las necesidades educativas y lograr una mejor integración.
Todo profesor debe de conocer la diversidad que existe en el aula para así poder ejercer diferentes métodos de aprendizajes y enseñanzas ya que los alumnos aprenden de diferentes formas y el maestro debe de tenerlo en cuenta, para con ello poder realizar trabajos que ayuden a cada uno de los alumnos a comprender mejor los temas dados utilizando materiales didácticos y estrategias que faciliten su aprendizaje para su desarrollo.
1°A
Primero que nada, se tiene que entender que en toda escuela hay diversidad,es decir todos tienen diferentes actitudes y formas de aprendizaje.Esto hace que el conocimiento sea más enriquecido con lo que todos aportan.El maestro debe atender esa diversidad
siendo capáz de atender las necesidades que presenta cada alumno. En ocasiónes se pueden presentar alumnos con NEE lo cual representa un mayor reto para el educador y lo que se tiene que hacer, además de la preparación que debe tener es el adaptamiento del curriculo para la enseñanza adecuada a su necesidad.
IºC
LEPRO MEJIA ONEIDA GPE. 1°C..
todo profesor debe reconocer la diversidad ya que todos los grupos son heterongenos( no son iguales, por lo tanto en todos existe la diversidad y debe reconocerla ya que de ahi el va a impartir su enseñanza de acuerdo las necesidades de cada persona.
el profesor debe atenderlas necesidades basicas de aprendizaje de acuerdo la diversidad de manera empleando adecuaciones curriculares.
la funcion de la escuela y los profesores para atender las necesidades educativas especiales con o sin discapacidad es transmitiendo el conocimiento adecuado y tener un trabajo que sea colaborativo entre todo el personal que se encuentre en la escuela, asi como brindarles las mismas oportunidades a todos.
La diversidad en las aulas es importante para los maestros por la incorporación de niños con necesidades educativas especiales Por que es útil para los niños por que se da el proceso de la socialización Pero útil también para los alumnos regulares por que crecen cognitiva, afectiva y moralmente.
Entre más diversa es nuestra escuela, mayor ventaja pedagógica
Porque se aprende en contacto con lo diferente
Tan importante es la diferencia como fuente de aprendizaje que si no la tenemos hay que importarla
1°C
el profesor debe de identificar a cada uno de los niños y así saber que tipo de necesidades requiere y a que se ve obligado a trabajar en conjunto con los demas maestros de la institucion para poder realizar adecuaciones en el curriculum sobre las necesidades educativas del niño y con esto aplicacarle las actividades al niño segun sus habilidades.
La diversidad se hace presente en todos los aspectos de la vida, por lo tanto es de primera instancia que el profesor la acepte en el aula, por que las diferentes formas de aprendizaje y capacidades que presenta cada niño exige una atención que no cubre el currículo regular, es entonces cuando surgen las necesidades básicas de aprendizaje, situación que debe enfrentar el profesor ideando estrategias didácticas, y métodos que den atención a todos por igual pero de diferente forma, es decir, brinde las posibilidades de solución de acuerdo a las necesidades que presenta cada niño. Para esto la escuela y los profesores deben cumplir con las adecuaciones precisas que ayuden a incorporar a niños de distintas culturas, religiones, y capacidades.
1º"C"
Es de suma importancia atender a la diversidad para poder proporcionar una mejor atención a cada individuo; por lo cual el maestro deberá implementar diversas adaptaciones al currículum y si es necesario cambiar estrategias, así como también a las instalaciones educativas para lograr una mejor integración y adaptación, mantener una relación de comunicación entre los que interactúan con el individuo.1C
Porque es necesario que el maestro sepa como actuar ante cualquier situación que se le presente entre los alumnos, y poder aplicar las estrategias necesarias para llenar las expectativas en la escuela, aparte de inculcar el respeto en el salón por la existencia de diversidad de alumnos. El debe adecuar su forma de trabajo de tal manera que pueda ser comprendido por todos los alumnos de forma general sin tener que dar prioridad a unos. La escuela tiene la función de hacerles ver a todos que todos tenemos los mismo derechos a la educación, y no tiene porque existir una diferenciación entre los que cuentan con alguna NEE y los que no.
Todos los docentes deben contar con la cualidad de poder realizar diferentes tipos de actividades para poder conocer cuales son los diferentes tipos de de necesidades, capacidades y cualidades de la diversidad con la que cuenta su alumnado y al mismo tiempo saber atenderlas para que estos puedan desarrollar su aprendizaje correctamente y de acuerdo al entorno que les rodea, el docente debe estar en contacto con el mundo familiar y social en que se desenvuelve su alumnado ya que esto facilita lo que llamamos como enseñanza-aprendizaje. 1ªA
Es muy importante que el maestro reconozca la diversidad ya que no todos los alumnos tiene el mismo ritmo de aprendizaje y que no se pretende que el alumno se adapte a la escuela, sino, mas bien que la escuela busque la alternativas en conjunto con los maestros y maestros de apoyo que se basaran en la convivencia, vivencia y un currículo adecuado a la individualidad y el ritmo de cada uno. La función de la escuela es brindarle todo aquello que en el medio social donde vive le niegan, ofrecer al niño estímulos acorde a sus necesidades que presenta por ejemplo si tiene una discapacidad hacer adecuaciones a la escuela como poner rampas, etc.
1°C
Puesto que todos los individuos presentan características distintivas unos de otros, el profesor debe percatarse de que tipo de aprendizaje es el optimo en cada uno de los casos, para así brindar una atención equitativa a sus estudiantes.
Tanto la institución educativa como el profesor deben atender a las NEE de los estudiantes con prontitud y eficiencia, esto se logra cuando el plantel educativo cumple con los requerimientos de instalaciones adecuadas (en el caso de que se presente discapacidad; rampas, instalaciones e los baños, bancas especiales, etc.) así como con materiales didácticos adecuados para su necesidad especifica (ya sea que presente discapacidad o no). En el caso del docente este debe cumplir con la función de apoyar al alumno a desarrollar al máximo sus capacidades, siempre tomando en cuenta las características de aprendizaje que presente (si aprende por medio de sonidos, imágenes, etc.), así como orientar a los padres para brindarle una formación integral adecuada tanto en el ámbito educativo como en el familiar (ya que ambos influyen bastante en su desarrollo). Lo anterior se aplica si se presenta o no discapacidad.
1°C
la atencion a la divercidad en el ambito educativo es muy importante ya que todas las personas somos diferentes en fisico, cultura, raza y muchos otros aspectos de la misma forma tenemos diferentes necesidades educativas, es por esto que los profesores tienen la obligacion de atender las diferencias de sus alumnos buscando la forma de hacer lo mas facil posible su aprendizaje ya sea con adecuaciones curriculares o con otros metodos educativos para satisfacer las distintas necesidades que presenten los estudiantes. 1 C
Para los profesores les ser� de gran ayuda que conozca la diversidad de todos sus alumnos, ya que las actividades ser�n las adecuadas a la forma de aprendizaje de todos ni�os y j�venes a los que les estas ense�ando, tambi�n ser� mas equitativo porque de esta manera todos tendr�n las mismas oportunidades de cubrir sus necesidades de aprendizaje y sus desempe�o ser� mejor.
Tanto la escuela como el profesor deben buscar adecuaciones necesarias para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales y con discapacidades, ya sea en las instalaciones de la escuela, actividades acad�micas etc. Deben buscar principalmente su integraci�n.
La diversidad siempre se presentara en las instituciones academicas, es por esto que sera mucho mejor tomarla en cuenta y saber que es lo que tenemos que hacer en todos los casos que se presenten,por esta razon todos los maestros debe de saber cada caracteristicas de sus alumnos asi buscara formas distintas para impartir sus conocimientos de acuerdo a cada uno de ellos, es por esto que todos pensamos que por esto los maestros debe estar capacitados para atender de una manera correcta la diversidada en todos los sentidos.
La diversidad, es ya común en nuestra sociedad. En algún aspecto todos somos distintos, y es muy importante que el profesor reconozca esto, que sepa que todos tenemos diferentes capacidades, formas de aprender y desarrollarnos para que así esté conciente que no todos aprendemos igual, por lo tanto, para poder cumplir con su función de enseñar, tiene que buscar métodos, idear estrategias para que esto pueda ser posible, para que todos tengan la misma posibilidad de aprender a su manera. Una buena forma de lograr esto, es hacer las adecuaciones necesarias en el currículo, en la escuela, y en la sociedad, para atender las NEE de cada individuo, con o sin discapacidad y lograr cubrirlas.
1C
Ya hemos visto que la diversidad esta presente en todo, y los alumnos no son la excepción ellos tienen una amplia diversidad ya sea en: caracteristicas, necesidades, creencias, cultura, etnia, etc. Por lo tanto el docente debe de estar al tanto de la diversidad que se encuentre en su aula con el fin de que si necesita hacer adecuaciones a sus métodos de enseñanza los lleve a cabo. El profesor debe de crear un ambiente de respeto y armonía respecto a la diversidad y debe de identificar cuales son las maneras mas efectivas para el aprendizaje del alumno. Al momento de atender a un alumno con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, la escuela debe de encargarse de tener las instalaciones adecuadas para facilitar la estadía del alumno, y la función del profesor será de buscar alternativas que ayuden al alumno a recibir la educación básica, y propiciar su integración.
"1ro. A"
Es imparte y necesario que el maestro tome en cuentala diversidad, porque como personas, todos y cada uno de nosotros somos diversos, asi que en donde sea que haya un ser humano, se presentará la diversidad. Los individuos tienen capacidades diferentes asi como tambien, distintos comportamientos, actitudes, cultura, creencias, etc. Por ello, el docente debe de conocer a sus alumnos, tomando en cuenta estas diferencias para asi poder impartir mejor sus clases, y obtener como resultado una enseñanza. Para ello el maestro deberá estar preparado.
1 "A"
Actualmente la singularidad personal es más notoria, por lo que en todos los aspectos de la vida es muy común encontrar diferentes puntos de vista, actitudes, habilidades, gustos, etc.
En el aspecto educativo es muy importante que el profesor identifique la diversidad del alumnado, para que de esta manera satisfaga cualquier necesidad de estos y vea la forma en que lo pueda lograr. Entonces atendiendo la diversidad se podrá lograr que cualquier alumno lleve a cabo su educación sin importar las dificultades o facilidades que pueda tener en este proceso de aprendizaje.
La escuela como los maestros deben de buscar las adecuaciones necesarias para que las personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad puedan tener acceso a la educacion asi como ala escuela, realizando modificaciones al curriculo (haciendo un curriculo comun), rampas, pasamanos, contando con maestros de apoyo; de tal manera que se de lugar a una integracion educativa.
1 "A"
Cada profesor debe de estar preparado para todo lo que se acontece y sin embargo de no ser asi, debera propornerse algo para sacarlo adelante y no cerrarse a lo nuevo que se le aparece, ya que este no solo sera para la satisfacion de los alumnos si no mas que nada para el mismo.
De ser presentado algun caso, este debera ser de totalmente dedicado y sacado adelante para esto se necesita que cuenten con las adecuaciones necesarias para el alumnado con discapacidad y con un apoyo absoluto para el mismo.
A. cristina Silva Martinez
1°D
Es prioritario que todo profesor reconozca que hay diversidad en su aula por que de lo contrario el aplicara el mismo método educativo a todos los alumnos por igual y es muy probable que no todos aprendan igual. así como hacer las adecuaciones en el aula para cada alumno.
Teniendo barios métodos de aprendizaje así como adecuando el aula a los alumnos y manteniéndose actualizado, adecuándose el a los alumnos no los alumnos a el.
La función que debe tener la escuela para saciar estas necesidades es adecuando las escuelas con rampas, pasamanos así como señales, para que el alumno se dienta mas auto dependiente. Y por parte del maestro primero identificar la necesidad y después aplicar los métodos para satisfacerla.
Es primordial que el maestro conosca las necesidades y limitaciones que tiene el elumno para poder adecuar el plan de estudio.
Ya que el deber del maestro y la escuela va en conjunto deben atenderlas con comprension y tolerancia.
La diversidad se encuentra presente en todas partes, ya que todos somos diferentes, en cuanto el maestro debe tener en cuenta de que todos sus alumnos aprenden y se expresan de manera distinta lo que lleva a el a utilizar métodos y estrategias que faciliten el desarrollo de cada uno, para ello debe conocer bien a sus alumnos y ayudarlos a que adquieran aprendizajes a través de sus conocimientos y de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.
1°A
Pensamos que por que todos somos diferentes en cuanto a formas de pensar y formas de aprender por eso el profesor debe de aceptar la diversidad. Así como que el profesor debe de tener barios métodos de enseñanza para dicha diversidad. Y que la escuela debe proporcionar la información a todos en la escuela para que dicha diversidad se pueda ayudar por parte de todos en la escuela.
1 A
Porque es necesario que los maestros tengan en cuenta que no todos sus alumnos son iguales y que requieren métodos de aprendizaje y atenciones diferentes unos de otros ya que cada quien tenemos diferentes intereses y capacidad de aprendizaje. y el profesor debe profundizar con cada uno de sus alumnos para así descubrir las necesidades de este y poder ayudarlo y la escuela debe apoyarlos ya sea modificando el currículo o haciendo algún tipo de adecuaciones físicas.
"1ºD"
al igual coincido con mis compañeros y creeço que todos somos diferentes por lo tanto tenemos diferentes necesidades educativas y los maestros deben conocer a sus alumnos para poder ayudarlos y la escuela no negarse y brindarles la ayuda y dar parte tambien a la integracion para poder darles oportunidades en el futuro.
"1ºD"
La educacion debe de aumir la diversidad ya que se hace presente en todos los aspectos de la vida diaria. y un profesor debe de reconocer dicha diversidad ya que le sera de mucha ayuda para reconocer las necesidades que presente un niño y asi poder satisfacerlas .
el curriculum es algo que favorece a la diversidad si este se adecua a las necesidades de cada alumno .
la funcion de la escuela y del profesor es la de aplicar las estrategias adecuadas para asi obtener un aprendizaje eficaz asumiendo la diversidad del alumnado.
=)...*
Todos coincidimos en que la atencion a la diversidad es ya una necesidad para el alumno y una obligacion para el maestro.
Atender la diversidad en la escuela no significa dar un trato igual a todos, sino que esta se relaciona con la equidad, es decir dar a cada quien lo que necesita, es la escuela la que debe adaptarse al alumno y nunca los alumnos a la escuela.Tarea que se cumple asumiendo un compromiso común por parte de toda la comunidad educativa, asó como plantear los mismos propósitos y proyecto educativo, se deben establecer relaciones maestro-alumno, maestro-familia, escuela-alumno, enriquecer los recursos con lo que cuenta el centro, evaluar continuamente logro-deficiencias y trabajar en ello, sea un mismo equipo conjunto regular-especial, el director debe fomentar la comunicación y confianza, los docentes deben de tener una actualización constante, conocer a sus alumnos, planear la clase con base en intereses, promover la concienciación y sensibilización así como, proporcionar información accesible a todos;
El maestro debe asumir la diversidad entre los alumnos de mamnera que esto no sea como un problema sino una herramienta que la podamos utilizar todos para aprender cosas nuevas y difrentes de lo que ya contamos.
El maestro debe propiciar un ambiente de trabajo en el cual todos los alumnos se integren para compartir sus conocimientos y experiencias.
1"D"
en las aulas siempre va haber diferentes niños y jovenes que cuenten con capacidades, actitudes y formas de pensar que no son iguales a las de los demas pero todos tienen derecho arecibir una educacion de calidad que satisfaga sus necesidades educativas.
los profesores deben ver las necesidades de cda alumno para poder brindarle la educacion que requiere, no haciendolo sentir menos que los demas si no adecuando el curriculo de acuerdo a sus necesidades.
los maestros deben poner de su parte para poder tratar a los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad adecuando la enseñanza que se les da a su forma de aprender ya tambien adaptando las instalaciones para mejor desenvolvimiento del alumno
1D
Es importante que el maestro, primero que nada identifique que ninguno de sus alumnos sera igual, y si lo que se busca es ense;ar entonces se debera de reconocer cada uno de los aspectos distintos del ni;o, para poder dar una respuesta positiva y en base a esto dar el proceso de ense;aza y aprendizaje. Si se atiende correctamente la diversidad del alumnado se podra llegar mas en concreto al completo desarrollo y sera mas facil el poder trabajar.
1A
Los maestros deben de entender que todos somos iguales no importa nuestro fisico, o discapacidades para desarrollar algunas cosas; por que nadie somos iguales y las personas que no estan bien del todo muchas de las ocaciones son las que prestan mas atencion a todo y desarrollan mejor sus capacidades.
y la discrinacion esta mjy avanzada en muchos aspectos como los niños religiosos, indigenas, discapacitados y con deficiencia mental, hasta los imperactivos y es un daño la discrinacion ya que perjudican toda su vida.
Todas las personas somos diferentes, el maestro debe de tener muy en claro esto.
Esto es, al igual en la forma de aprender, algunos más rápido otras no tanto. con esto el profesor debe realizar adecuaciones currículares cuando un niño no puede atender conforme a éste.
El maestro al igual que nadie debe de ser discriminativo con personas con discapacidad, y se les debe de dar las misma oportunidad de educacion que a cualquier otro alumno regular, si se requiere de debe de realizar modificaciones en el currículo.
1 "D"
es importante que el maestro conozca las distintas necesidades que presentan los alumnos, ya que es él quien deberá satisfacerlas ejerciendo métodos de aprendizajes.
el maestro deberá formular adecuasiones en el currículum según lo requieran las distintas necesidades de los alumnos.
para atender las necesidades educativas especiales los maestros regulares deberán trabajar en conjunto con el maestro de apoyo para cubrir las necesidades de los alumnos.
Todos los maestros deben de conocer cada una de las necesidades de los alumnos para asì poder atender la diversidad.
Cuando el profesor conosca cada una de las habilidades del alumno tendrà la responsabilidad de ayudarlo a desarrollarla.
Considero que es muy importante que el profesor esté cociente de que todos los alumnos tienen necesidades educativas, es decir que acepte la divercidad, que conozca y analice las necesidades de los alumnos, y a prtir de ahí plantear estrategias de sulución,
ya que ésta es la función de la escuela, satisfacer las necesidades de aprendizaje de cada alumno.
Si todo docente reconoce y detecta la gran diversidad que se presenta en el alumnado el podrá ayudar a los niños o adolescentes que presentan diferentes actitudes, métodos de aprendizaje etc. para que estos puedan aprender dependiendo de sus cualidades, el maestro deberá implementar estrategias y métodos de enseñanza que se adecuen a las necesidades que presente el alumnado, para que estos aprendan conforme a sus características, para los alumnos que presentan alguna NEE con o sin discapacidad, la escuela deberá estar equipada para el acceso y la atención de estas personas como la implementación de rampas, pasamanos, etc. 1 "A"
Es de vital importancia que exista la diversidad en las escuelas ya que esto permite al alumno y al mestro conocimientos de enrriquezimiento y ademas de que le permite a muchos alumnos con necesidades especiales incorporarce a una escuela basica, el maestro debera de tratar la diversidad a si cono atender a todos por igual,por queda bien en claro que es el maestro el que se debe acomodar al ritmo de aprendizaje de cada alumno y no el niño a ellos, por eso tanto el maestro como la escuela tendran la obligacion de tratar la divercidad cubriendo las necesidades de cada alumno.
En cuanto a la atención a la diversidad, todos coincidimos en que todo profesor debe atender a la diversidad en el aula para que así pueda idear formas de atender a los niños con necesidades educativas especiales con o son discapacidad para poder satisfacer dichas necesidades. Además, este debe atender a la diversidad buscando estrategias para atender dicha diversidad y así poder cumplir con los propósitos antes mencionados. Por ultimo, la escuela y los maestros tienen que poner de su parte, en relación a lo que son adecuaciones y currículos necesarios para llevar todo esto acabo.
MaYrItA 1°C
Primeramente se debe de tener presente la existencia de la diversidad ya que como sabemos todas las personas somos diferentes en muchos aspectos, por lo tanto puede ser que no poseamos la misma capacidad de aprendizaje, ello lo debe de saber resolver el maestro, ya que su función consiste en transmitir conocimientos a sus alumnos, la manera en la que lo va a lograr es cuestión de que él busque las estrategias adecuadas para lograr sus fines.
El que asista a la escuela regular un alumno con discapacidad no debe de ser un obstáculo para realizar el proceso enseñanza-aprendizaje, claro que para que esto ocurra la escuela debe de tener las adecuaciones necesarias logrando con ello el ingreso y la permanencia del alumno con necesidades educativas especiales.
es muy importante que el maestro reconozca a la diversidad no como un problema, sino como una fuente importantisma de nuevos aprendizajes.
todos somos diferentes y por lo tanto en un salon de clases la diversidad se hace notar en grande manera. entonces ¿como ignorarla o hacerla aun lado?.
lo mejor es atenderla y hacerla parte de nuestro trabajo.
Porque debe de comprender a toda la diversidad que ahí en un salòn y tratarlos por igual.
No deben etiquetar ni hacer de menos a ninguno de los alumnos, los maestros y la escuela deben de comprometerse con ello
El profesor debe de reconocer que todos los alumnos son diferentes y que su capacidad de aprendizaje difiere de un alumno a otro por eso debe adecuar sus estrategias a utilizar siempre y cuando no dejen fuera a ningún niño o sea tan diferente el contenido que no aprendan lo mismo, así el profesor va a lograr atender las necesidades de todos los alumnos aunque sean muy diversificados entre si.
La escuela debe adecuarse al alumno que presenta NEE con o sin discapacidad, no el alumno a ella, como se comento en clase. Para lograr esto las escuela debe hacer ciertas adecuaciones tanto en su infraestructura como en su curriculo
1"B"
Estamos de acuerdo en que ningun alumno va a ser igual a otro en cuestion de aprendizaje y que van a hacer diferentes en muchas otras cosas por eso tanto la escuela como el maestro debe adaptarse al alumno y ayudarlo de acuerda a su necesidad, además de tener comunicación con los padres y con el maestro de apoyo para poder brindarle una mejor educación al niño integrado.
Creo que todos los profesores deben considerar la diversidad parte del aula, ya que es imposible que dentro de ella halla un grupo homogéneo de alumnos, sabemos que hay individuos parecidos pero no iguales, es por eso que los profesores deben adoptar la diversidad para trabajar mejor en el aula y que por medio de la diversidad el profesor atienda las necesidades de aprendizaje del alumno, primeramente conociendo cuales son los métodos o estrategias con las que sus alumnos aprenden, para después utilizarlas al transmitir conocimientos a ellos, en cuanto a los alumnos que presentan NEE con o sin discapacidad, la función de la escuela y el profesor es la de integrar a estos alumnos a la saciedad, además de darles las herramientas necesarias para ser un individuo autosuficiente.
1 “A”
La diversidad de los alumnos es muy importante que los maestros la tomen en cuenta ya que en base a esto podremos generar nuevas estrategías para el aprendizaje. Aparte es muy importante conocer las diversidad de aprendizaje de cada alumno ya que asi podremos ayudarles a los alumnos y poder darles una educación de calidad basada en sus necesidades educativas muy particulares de cada alumno pero con ayuda de estrategías generales de aprendizaje para el grupo.
Lilian Leyva 1B
=)
En ningún aula van a existir siempre los mismos alumnos. Siempre va a existir la diversidad no solamente en el aula sino también en todas partes. Nadie es igual cada uno de nosotros tenemos nuestras características que nos hacen únicos, que nos hace tener una identidad propia. El profesor debe en este caso atender a la diversidad en el salón por que como ya dije nadie es igual y todos tenemos necesidades educativas diferentes. La escuela debe de atender a todas las personas que quieran estudiar por que es un derecho que todos tenemos. Si en la institución hay alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, el maestro debe de hacer las adecuaciones correspondientes para que ese alumno o alumna pueda terminar su educación correctamente y de una manera exitosa.
La diversidad se encuantra presente en muchos casos, y no es una ecepción la diversidad dentro de un aula donde existe un conjunto de niños diferentes en gustos,actitudes,capacidades,aptitudes,valores etc. y el profesor debe reconocer la diversidad en sus alumnos para saber como eemplear sus técnicas,métodos y formas de trabajo para el aprovechamiento de sus alumnos.
ahora bien el docente debe diseñar estrategias pedagógicas acertadas y que tengan estrecha relación con el curriculum para atender las necesidades básicas que se presentan en cada individuo.
entonces pues es necesario que el docente tenga el compromiso en su labor, para detectar cuando el alumno requiere de una atencion especial, esto se determinara mediante un análisis que todo maestro debe saber hacer.
Los profesores deben saber que sus alumnos no son iguales, por lo tanto deberán conocer las necesidades básicas de aprendizaje de todos, pero haciendo adecuaciones y los cambio requeridos para que los alumnos desarrollen sus habilidades al máximo, según sus características. El maestro utilizará diferentes estrategias dependiendo de las necesidades, así la escuela también debe modificar los aspectos que sean necesarios.
coincido con mis compañeros que piensan que es una prioridad que los maestros conozcan las distintas características de sus alumnos y a partir de eso pueden actuar para lograr las finalidades de la educación.
1°B
El maestro debe reconocer los diferentes estilos de aprendizaje de cada alumno para poder desenvolver sus aptitudes.
Modificando la infraestructura del plantel ya sea con adecuaciones (rampas, barandales, etc)..
Es muy importante que todos los miembros de una institución conozcan cada una de las diferencias de los alumnos para así poder atender una gran diversidad en la escuela, ya que todos los niños tienen diferentes necesidades educativas especiales ya sea con o sin discapacidad.
El maestro debe saber como atender a cada uno de los alumnos de acuerdo a su necesidad, esto es muy importante para los niños.
1-D
como dicen algunos compañeros es bueno conocer la diverciada en el aula y conocer a los alumnos para poder analizar nu necesidad y crear una educacion personalizada y de calidad logrando que el alumno sea más autonomo.
pienso que ninguan persona, es igual,todos tenemos diferente forma de pensar, sentir, actuar, estilos de apremdizaje, etc. tal vez si tengamso pensamientos en comun; pero no iguales, y retomando los diferentes estilos d eparendizaje, es aqui donde s epresenta la diversidad educativa eb el aula y es un reto para el maestro atenderla, es necesarioq ue es porfesor conosca, cada necesidad que tienen sus alumnos, para asi poder adecuar o tratar de cubrir los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos, creo que no siempre es posible que el prpfesor logre atender al 100% la diversidad en el aula, ya que influye mucho la cantidad de alumnos con los que se este trabajando. lo que yo piensa que el profesor debe hacer es solamente adaptarse a sus alumnos y adaptar el curriculo a sus estilo de aprendizaje.
para mi todos mis compañeros y tienen una manera de ver muy acertada a lo que refiere la diversidad todos coincidimos en que es de suma importancia que el profesor asuma la diversidad en el aula ya que el se adecuara al las necesidades que presente cada quien . aplicando estrategias o las herramientas necesarias para que asi el aprendizaje sea igualitario.
el maestro del grupo debe conocer la diversidad que hay en su aula, ya que habra alumnos que trabajen a diferente ritmo en los aprendizajes y para esto el maestro debe de usar estrategias para que todos puedan ir al mismo ritmo.
la escuela y el maestro deben crear o adaptarse a un curriculo para poder atender a niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
De igual manera casi todos tenemos la misma respuesta ya que atender a la diversidad es apoyar a cualquier tipo de persona teniendo la n.e.e. que tenga.
Estoy de acuerdo con mi compañera Dacia de 1"D" ya que considero de que el hecho de que debemos valorar la diversidad en el aula es algo sumamente verdadero, ya que en realidad el hecho de que existan distintos modos de aprendizaje en cada aula, ayudará a que el tema sea comprendico con mayor claridad por todo el grupo en general, ya que el maestro debe encargarse de resolver cada una de las necesidades de aprendizaje que se presentan dentro del salón de clases; y la escuela, debe hacerles ver que todos son iguales en cuanto a que tienen la misma finalidad asistiendo a la escuela que es "aprender", cada uno a su manera, pero con el mismo entusiasmo y esfuerzo.
yo creo que todos los maestros deben atender a la diversidad de todos los alumnos por ejemplo en un grupo segun a la necesidades educativas especiales que estos requieran ya que no todos los alumnos aprenden de igual manera
unos son mas lentos y otros mas rapidos
cada maestro que atienda a la diversidad debera de no etiquetar a los alumnos, debera ser equitativo y tener una comunicacion mas amplia con todos ellos por igual para que aya armonia en el grupo y que ningun alumno se sienta menos que otro
Estoy de acuerdo en que los maestros deben asumir la diversidad que haya en el grupo así como el planteamiento de diferentes métodos y estrategias para cubrir las necesidades que cada uno presente
1ºC
se debe conocer la diversidad de en un aula por que es un ella se tiene que trabajar para intentar cubrir la necesidades educativas de todo el grupo.
pues estoy de acuerdo con los comentarios de mis compaéros ya que es muy sierto lo que dicen ya que para cubrir las nee se debe hacer cambios en los curriculum.
al igual que mis compañeron coincidimos que es indispensable que el maestro acepte la diversidad ya que nadie somos iguales ya sea por reliones, cultura, discapacidad, NEE etc.
y de todo tipo de diferencias pueden existir en un salon de clases.
Es necesario que los maestros conozcan la diversidad Para de esta manera saber como interactuar con sus alumnos y conocerlos mejor, ya que si no conoce tal diversidad, pues no podría darles una buena enseñanza ni sus progresos seria tan grandes ya debe atenderlos Es necesario que los maestros conozcan la diversidad Para de esta manera saber como interactuar con sus alumnos y conocerlos mejor, ya que si no conoce tal diversidad, pues no podría darles una buena enseñanza ni sus progresos seria tan grandes; teniendo como funcion la escuela observar a los niños para detectarlos con nee, después se evalúan, para seguir con el proceso de plantación de actividades y adecuaciones y posteriormente atender al alumno.
pienzo que la diversidad se debe tratar muy significativamente ya que debemos conocer como son las personas con las que estamos rodeados dia con dia y que para esto debemos darles las adecuaciones necesarias para su buen desarrollo.
como varios en este foro hemos dado la opinión de que la diversidad debe ser identificada por el docente para lograr una educación individualizada y de mayor calidad, logrando el desarrollo de las habilidades básicas.
Una de las principales prioridades para que el maestro lleve con el mayor exito posible su labor, es necesario que reconosca la diversidad, porque ésta está presente dentro del salon, en los alumnos ya que la mayoria presenta distintas formas , estrategias y ritmos de aprender, distintos intereses, etc. ésta tambien se encuetra presente en los maestros ya que estos tienen distintas estrategias y modos de enseñar en si formas de trabajar, en las escuelas,etc.Por lo que el maestro debe atender las necesidades basicas segun las diversidades ya sean de el alumno de una forma que se adapte a sus posibilidades sin olvidar la importansia de socializar por lo que debera procurar la integracion con el grupo para que estas sean mas faciles de adquirir.
las funciones de la escuela y de los maestros para atender las necesidades basicas en alumnos con necesidades educativas especiales con/sin discapacidad deveran estar enfocadas en la integracion escolar, social y laboral que le permitiran a este desarrollar al maximo sus capacidades, para que este tenga una vida cotidiana y pueda vivir una vida lo mas normal que se pueda experimentando todas las experiencias que este pueda desarrollar.
1ºB
Todos coincidimos en que la importancia de la diversidad recae en que se encuentra presente en cualquier aspecto de nuestras vidas.
1ºB
es importante que un profesor reconozca la diversidad que hay en el aula ya que no todos los niños aprenden de la misma manera, unos aprenden rapido, otros no,el profesor puede atender las necesidades de los alumnos de una manera sencilla, simplemente, poniendo en su curriculum formas diversas de dar sus clases y lo pude hacer de una forma de que se puede estar actualizando para saber los cambios que ahi en el sistema.
cinthya ibarra 1 A
si estoy deacuerdo con mis compañeros con lo que dijeron ya que se debe atender a la diversidad de los alumnos porque ningun niño va aprendeer de igual manera que los demas, siempre va a ver una iferencia para saber si un niño estra aprendiendo mas que el otro.
cinthya ibarra 1 A
creo que un maestros sabe que entre sus alumnos hay divercidad y que todos tenemos diferentes tipos de aprendizajes, necesidades y que incluso hay niños con problemas seberos pero lo que no saben mucho maestro como atender esas diferencias y que solo lo hacen que pase de año y al niño se le hace un bacio en su edad de primer año
De hecho es muy es necesario que el maestro reconozca la diversidad por que es imposible que exista una estandarización en el alumnado,ademas de que nuestra labor sera trabajar con la diversidad ,por eso es importante la planeación en base a las necesidades del grupo.
La escuela y los maestros deben de adaptarse a las necesidades de los alumnos que presentan NEE con o sin discapacidad, por que es imposible que el alumno se adapte a la escuela y a los maestros ya que estos tienen necesidades especiales.
la diversidad esta en todas partes en la escuela, en las casa, en una comunidad y en el salon de clases de una escuela. pero para poder tratar la diversidad del salon el maestro debe de saber usar estrategias o actividades para que todos logren participar.
Es bueno que cada maestro atienda a la diversidad. que no etiquete a los alumnos que los trate bien e igual a todos. Porque en ningún grupo todos los alumnos van a ser iguales así que tenemos que aprender a ver las necesidades de cada uno de los niños o adolescentes que presenten necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad y a los que no las presenten también. El maestro debe conocer a todos sus alumnos para conocer sus reacciones y entender su comportamiento y saber cuando estén pasando por algún problema.
es necesario que un profesor conosca la diversidad en el aula, ya que de esa manera sabra atender a cada niño de manera individual, y de la misma forma, los podra integrar a todos con los mismos conocimientos. Asi, la escuela debera proporcionar materiales y apoyos tanto materiales como humanos para entender la diversidad en el aula y en la escuela para poder formar personas integras.
Alejandra Guadalupe Arana Cornejo
1°D
es de gran importancia que los maestros conozcan a sus alumnos para asi poder saber cual es la estrategia que deben realizar a la hora de impratir la enseñanza en el aula, pudiendo con esto garantizar el buen aprendizaje del alumno.
es de gran importancia que los maestros conozcan a sus alumnos para asi poder saber cual es la estrategia que deben realizar a la hora de impratir la enseñanza en el aula, pudiendo con esto garantizar el buen aprendizaje del alumno. 1°A
Pienso qu es sumamente importante que se conosca la diversidad de alumnos que se presenta en el aula, por que asi, se sabe mas facil como es que son cada alumno, ya que el ritmo de aprendizaje es muy diferentes.
El maestro debe tomar a el grupo por igual sin tener preferdidos, integrarlos a todos por iagul, y diseñar estrategias para le mejoria de lso problemas de los niños.
La funcion de la escuela y del maestro es integrarse al alumno con necesidades educativas especiales con o sin dicapacidad, por medio de rampas. nivelacion de pisos, etc. para que asi al alumno que presente esa necesidad no le sea muy dificil acomodarse o desplasarse de un lugar a otro.
1ºB
Es necesario atender la diversidad, ya que no todos los alumnos son iguales, la escuela se constituye por las diferencias precisamente, y a los alumnos con diversidad se les debe dar la atencion requerida.
losw maestros deben ser capaces de atender la diversidad que presentan los alumnos ya que es necesaria para que el alumno con o sin discapacidades puedan desarrollar al maximo sus habilidades. la escuela debe trabajar en conjunto para poder abarcar las necesidades que presenten los alumnos y asi sea mas facil y mejor la calidad educativa.
Es se suma importancia y una prioridad que el profesor distinga la diversidad que hay en el aula, ya que dentro de ella hay una gran diversidad de características y necesidades en los alumnos; por eso es importante de las reconozca para poder saber cuales son y de que manera ayudar al alumno, a combatir contra ellas.
El profesor debe atender las necesidades básicas de aprendizaje atendiendo a la diversidad de acuerdo a cada una de las necesidades y ver la manera de cómo ayudarlos a sobrellevar o a acabar con ellas.
La función de la escuela y los profesores para atender las necesidades educativas especiales con o sin discapacidad son que la escuela cuente con buenos profesores que sean capaces de atender las necesidades educativas especiales de los alumnos con o sin discapacidad.
debe de ser prioritario por que el maestro debe de estar preparado para atender la diversidad de alumnos que haiga en el aula y las necesidades especiales que algunos alumnos requieren y la forma que va a enseñarlos a aprender
Como nos hemos dado cuenta con el paso del tiempo no todas las personas somos iguales en ningún aspecto. Esto nos lleva a pensar en el campo escolar, en donde cada alumno poseemos diferentes estilos de aprendizaje, esto lo debe de tomar muy en cuenta el maestro del aula, ya que por medio del conocimiento de los estilos de aprendizaje, el puede implementar diversas estrategias que nos ayuden a cada uno de nosotros a comprender mejor los temas vistos en clase y obtener un mayor aprendizaje.
Grupo 1”A”
Importante que se reconosca la diversidad por que todos somos diferentes con distintas cualidades, defectos y virtudes y es por eso que el docente debe teneer en claro la diversidad dentro del aula para tomar en cuenta todos sus alumnos y los atienda equitativamente a todos; como se menciona en las preguntas anteriores de este blog; es importante el conocimiento de las necesidades de los alumnos y estas no son distintas de todos los niños si no que pueden varian en cada uno es por eso que el profesor debe de conocer a sus alumnos para que pueda identificar estas necesidades y las pueda atender con o sin ayuda según sea el caso del niño, hablo de esto por si sucede alguna situación especial de algun niño con N.E.E. con o sin discapacidad para que la escuela donde se encuentre lo apoye con USAER si es que se cuenta y si no el docente como tal debe tener figura investigadora para poder atender al niño.
Evangelista. 1°"A".
coincido con valadez en que:
Los maestros deben ser capaces de atender la diversidad que presentan los alumnos ya que es necesaria para que el alumno se pueda desarrollar.
Evangelista 1°"A".
es importante que el maestro reconosca la diversidad de los alumnos ya que con eso el alumno se pueda desarrollar mejor en el aula y se pueda atender su tipo de nesecidad educativa especial con o sin discapacidad tambien es importante que el docente los atienda equitativamente y que la escuela trabaje en conjunto para asi poder ayudar mejor al alumno;
la funcion del docente es capacitarlo y brindarle un mejor desarrollo.
Miramontes Díaz 1"A" =)
coincido con mis demas compañeros ya que conocer la importancia de la diversidad es super importante ya que es necesaria para que el alumno se pueda desarrollar en cualquier ambito.
Miramontes Díaz 1"A"
Publicar un comentario